Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

Tráfico reduce el presupuesto de vigilancia en carretera y educación vial

La Dirección General de Tráfico contará este año con 69 millones de euros menos que el año pasado

EUROPA PRESS ·17/04/2012 - 18:31h

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta este año con un presupuesto de 859,58 millones de euros, un 2,73% menos que en 2011, aunque la reducción del gasto no afecta a todas las partidas por igual, según los presupuestos del Ministerios del Interior presentados hoy en el Congreso de los Diputados. Las partidas destinadas a vigilancia en la carretera y a educación son algunas en las que registran mayores caídas, con una disminución del 41,2% y el 29,8%, respectivamente.

En total, la DGT dispondrá este año de 69 millones menos sobre el gasto real de 2011. A vigilancia en carretera destinará 15 millones de euros, entre vehículos de vigilancia, sistemas de transmisión de información, equipos especiales y Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), un 41,2% menos que en 2011.

Mientras, la partida destinada a Educación y Formación Vial se reduce un 29,84%. Además, dentro de esta capítulo, al presupuesto destinado a educación, divulgación e información a través de medios (campañas de publicidad) se destinan 10,7 millones de euros, frente a la dotación inicial de 13,1 millones de euros en 2011.

Los créditos destinados a los sistemas de gestión del tráfico interurbano, con un presupuesto de 45,07 millones de euros, también disminuyen en los Presupuestos Generales del Estado, con una caída del 21% en comparación con 2011.

Pese a los recortes de presupuestos, la DGT asegura que llevará a cabo el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad vial: "Disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y proveer la gestión eficiente, rápida y económica para el ciudadano de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación".