Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

Los ecologistas aúnan sus fuerzas contra la reforma de la Ley de Costas

Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y otras entidades alientan un movimiento ciudadano para "aunar fuerzas" con el objetivo de conservar el litoral español

EFE ·17/04/2012 - 16:22h

Protesta de Greenpeace contra la construcción de un hotel en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. EFE

Las principales ONGs ecologistas han sumado fuerzas para crear la plataforma No a nuestra costa, en defensa de la actual Ley de Costas, y ante la anunciada intención del Gobierno del PP de reformarla.  La iniciativa, que será presentada mañana, la han puesto en marcha Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF. El objetivo es crear un movimiento ciudadano para "aunar fuerzas" y que se garantice la conservación del litoral.

España degrada 7,7 hectáreas de costa cada día que pasa para crear urbanizaciones, suelo industrial y comercial, según el informe Destrucción a Toda Costa 2010, de Greenpeace.

España degrada 7,7 hectáreas de costa cada día, según Greenpeace 

De acuerdo con este informe, en los últimos 20 años se ha destruido en la costa española la superficie equivalente a ocho campos de fútbol al día. Y, desde 1987 a 2005, se han destruido un total de 50.504 hectáreas de suelo natural en los dos primeros kilómetros de franja costera.Uno de los casos más flagrantes es el del hotel del Algarrobico.