Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

El PSOE confía en que el rey haga alguna declaración pública sobre su viaje

EFE ·17/04/2012 - 10:18h

EFE - El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano. EFE/Archivo

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha confiado hoy en que el rey haga alguna declaración pública en torno a su viaje a Botsuana, ya que está al tanto de las informaciones y del "malestar" y "la indignación" que ha generado en una parte de la sociedad española.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que los socialistas entienden "la incomprensión y la indignación" que ha causado ese viaje, en una semana muy delicada para España desde el punto de vista económico.

Don Juan Carlos también es conocedor de esa situación, ya que, según han asegurado fuentes de la Casa del Rey, está al tanto de lo que se dice, ha recordado la portavoz socialista.

Por eso, Rodríguez ha confiado en que "la Casa Real se dirija a la sociedad española y diga algo al respecto".

Luego, ha profundizado en esa reflexión al señalar que "posiblemente el rey dará o comunicará alguna declaración sobre esta situación".

Preguntada sobre si el proyecto de ley de transparencia debería incluir también a la Casa del Rey, Rodríguez no ha querido pronunciarse, aunque ha precisado que existe una demanda por parte de la sociedad de una mayor transparencia y una mayor información en todo lo que hace referencia, por ejemplo, a su presupuesto.

Con todo, ha deseado que la monarquía, que siempre ha estado a la altura de las demandas de la sociedad, "también dé una respuesta adecuada ante esta petición".

Si el PSOE cree que es necesario cambiar o mejorar algún aspecto, Rodríguez ha explicado que se lo plantearán directamente al rey, tal y como dijo ayer el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.