Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

Floriano dice que en el PSOE hubo "muchos excesos" con las declaraciones sobre el rey

EFE ·17/04/2012 - 10:18h

EFE - El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano. EFE/Archivo

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que destacados dirigentes del PSOE han cometido "muchos excesos" con sus declaraciones sobre el viaje del rey a Botsuana y ha subrayado que "el mejor favor" que se puede hacer al sistema es "ser prudentes".

En una entrevista en ABC Punto Radio, Floriano no ha querido emitir juicios personales que, en su opinión, sólo servirían para "alimentar a quienes tratan de utilizar esta cuestión para generar tensiones en torno a una institución y hacer un flaco favor a la democracia".

"Mi mejor contribución como responsable del Partido Popular es entender que la Casa del Rey ya se ha posicionado", también el Gobierno y que a partir de ahí el monarca "se pueda recuperar cuanto antes", ha puntualizado.

El dirigente popular se ha remitido a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ayer pidió que el accidente no se utilizase para cuestionar una institución como la monarquía, al objeto de que no se generasen más confusiones.

"No debemos enzarzarnos en una polémica sobre esta cuestión, cada uno debe asumir sus responsabilidades y el mejor favor que le podemos hacer a nuestro sistema es ser prudentes siempre", ha insistido.