Viernes, 5 de Octubre de 2007

Albiol y Riera, novedades en la convocatoria de Aragonés, regresa Puyol

EFE ·05/10/2007 - 14:47h

EFE - Imagen de archivo del seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés. EFE

La convocatoria del defensa del Valencia Raúl Albiol y del centrocampista del Espanyol Albert Riera, más el regreso de Carles Puyol, son las novedades en la lista de Luis Aragonés para los encuentros contra Dinamarca y Finlandia, que la selección española disputará el 13 y 17 de octubre, respectivamente.

El partido ante los daneses, vital para la clasificación a la fase final de la Eurocopa, se jugará en Aarhus, el sábado 13 de octubre, a las 20.00 horas, mientras que el encuentro amistoso frente a Finlandia se disputará cuatro días después, en Helsinki.

La entrada de Albiol, que hace tres años se proclamó campeón de Europa con la selección sub'19, saca de la lista de Aragonés al bético Juanito Gutiérrez y eleva a siete los jugadores del Valencia convocados, mientras que Riera ve premiado su buen comienzo de temporada con la posibilidad de debutar en el conjunto nacional.

Puyol regresa tras superar la lesión que le impidió estar al comienzo de la temporada y sigue sin volver al grupo el madridista Raúl González, ausente desde el partido contra Irlanda del Norte, el 6 de septiembre de 2006.

Respecto a los encuentros de clasificación disputados ante Islandia y Letonia, el pasado mes, se caen de la lista Xabi Alonso, expulsado en Reikiavik y lesionado, Juanito y Ángel López (Villarreal), sustituidos por Albiol y Puyol.

- La relación de convocados por Luis Aragonés es la siguiente: ATLÉTICO DE MADRID: Pablo y Pernía ARSENAL: Cesc BARCELONA: Iniesta, Puyol y Xavi ESPANYOL: Luis García y Riera LIVERPOOL: Reina y Fernando Torres REAL MADRID: Casillas y Sergio Ramos VALENCIA: Albelda, Albiol, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y David Villa. VILLARREAL: Capdevila