Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

Clinton baila en un bar cubano para celebrar el fin de la Cumbre sin Cuba

EFE ·17/04/2012 - 02:49h

EFE - Según muestran imágenes difundidas hoy y tomadas en el Café La Habana de la ciudad colombiana el pasado domingo, la secretaria de Estado bebió cerveza de una popular marca colombiana directamente de la botella, rodeada por compañeras de su delegación diplomática en Colombia.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, celebró bailando y bebiendo cerveza en un bar cubano de Cartagena (Colombia) el final de la VI Cumbre de las Américas, en la que se había decidido que no participara Cuba.

Según muestran imágenes difundidas hoy en la red y tomadas en el Café La Habana de la ciudad colombiana el pasado domingo, la secretaria de Estado bebió cerveza de una popular marca colombiana directamente de la botella, rodeada por compañeras de su delegación diplomática en Colombia.

Las imágenes también muestran que Hillary Clinton bailó ritmos latinos, visiblemente animada y sonriente, levantando el brazo derecho para acompañar la coreografía y recogiéndose su pelo rubio desmelenado por el baile y con la sala abarrotada de gente.

Preguntado hoy por la salida nocturna de Clinton, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que sólo podía confirmar que Clinton "efectivamente se lo pasó bien y estaba disfrutando de la vida nocturna en Cartagena con sus colegas".

Toner consideró que el baile de Clinton no era un asunto noticioso.

La secretaria de Estado habría asistido al local después de la medianoche de este domingo, ya que tuvo compromisos profesionales hasta tarde, y acompañada por un pequeño grupo de guardaespaldas y una docena de compañeros, según el recuento de medios locales estadounidenses.

La VI Cumbre de las Américas había concluido unas horas antes con Cuba como uno de los asuntos más controvertidos, ya que la mayoría de los estados pidieron la incorporación del país caribeño a estas reuniones continentales, algo que rechaza EE.UU, lo que hizo que la reunión concluyera sin declaración final.