Archivo de Público
Lunes, 16 de Abril de 2012

Rubalcaba apoya al Gobierno y a Repsol ante la situación de YPF

EFE ·16/04/2012 - 19:38h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy su apoyo al Gobierno ante las decisiones que adopte tras la intervención de YPF por parte de Argentina y ha hablado con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para trasladarle también su apoyo a esta compañía.

Fuentes socialistas han informado de esa conversación con Brufau, que ambos han mantenido después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara la decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF, filial de Repsol.

Según estas fuentes, el PSOE está a la espera de conocer las decisiones que tome el Gobierno español ante esta actitud de las autoridades argentinas.

"Como ya ha dejado claro en los últimos días, el PSOE respalda al Gobierno en las medidas que tenga que tomar en defensa de los intereses de las empresas españolas", han añadido las mismas fuentes.

Durante el fin de semana, Rubalcaba ya había mantenido una conversación con el presidente de Repsol en la que éste le había trasladado que era optimista ante la evolución del conflicto en relación con YPF.