Archivo de Público
Lunes, 16 de Abril de 2012

Heynckes asegura que el que la final sea en Múnich les da una "motivación extrema"

EFE ·16/04/2012 - 15:00h

EFE - El jugador Holger Badstuber, del Bayern de Múnich, durante una rueda de prensa en Múnich (Alemania) hoy.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró hoy que el hecho de que la final de la Liga de Campeones se juegue en la capital bávara le da "una motivación extrema" a sus jugadores en la semifinal ante el Real Madrid.

"¿Cuándo volverán a tener la posibilidad de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio? Es una posibilidad que normalmente sólo se tiene una vez en la vida", dijo Heynckes.

Para Heynckes, en los dos partidos será decisiva la actitud que muestren en el campo los equipos que, según el entrenador, llegan al compromiso con un nivel similar.

"El hambre, la pasión y el ansia de éxito son decisivos en un partido así", dijo Heynckes.

Heynckes se mostró confiado en que su equipo está a la altura de la cita.

"En esta temporada ya hemos mostrado en la Liga de Campeones que somos capaces de lograr cosas grandes", dijo.

Por otra parte, Heynckes dio a entender que tendrá a Bastian Schweinsteiger en la alineación titular, pese a que el jugador acaba de recuperarse de una lesión y no tiene mucho rodaje competitivo. "Es un jugador que sabe lo que está en juego", dijo Heynckes.

El capitán Philipp Lahm, por su parte, dijo que el equipo pondrá todo en la balanza para imponerse mañana al Real Madrid tras haber cancelado el capítulo de la Bundesliga, donde es casi inevitable que el Borussia Dortmund logre el título.

"La Bundesliga queda archivada. Para mañana no tememos nada. Desde el comienzo lucharemos y lo pondremos todo en la balanza para ganar o, al menos, sacar un 0-0", dijo Lahm.