Archivo de Público
Lunes, 16 de Abril de 2012

Rajoy destaca "la mejor de las actitudes" de las Comunidades para atajar el déficit

EFE ·16/04/2012 - 13:37h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura hoy de la asamblea anual de socios del Instituto de Empresa Familiar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que los gobiernos autonómicos tienen "la mejor de las actitudes" para cumplir con sus objetivos de reducción de déficit público y ha avanzado que todas las autonomías actualizarán en breve sus planes presupuestarios a las nuevas previsiones.

Rajoy ha clausurado hoy la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que hoy ha designado al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, nuevo presidente de esta institución.

En su discurso ha recordado que la consolidación fiscal es una tarea que implica a todas las administraciones, "a todas sin excepción", y ha aseverado que el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunirá en mayo evaluará los presupuestos autonómicos.

Ha insistido en que la nueva Ley de Estabilidad incluye medidas de control y disciplina de las cuentas de las administraciones autonómicas y locales y que a partir de ahora si éstas eran responsables del descontrol del déficit también serán responsables de su control.

Rajoy ha asegurado que tras su reunión con los presidentes autonómicos del PP el pasado fin de semana ha percibido "la mejor de las actitudes", algo "resignadas", pero "en cualquier caso comprometidos con el cumplimiento de las nuevas obligaciones".

"El Gobierno cumplirá y hará cumplir", ha atajado.