Archivo de Público
Lunes, 16 de Abril de 2012

Rajoy dice que nunca se le podrá reprochar cobardía a su equipo de Gobierno por miedo a ser impopular

EFE ·16/04/2012 - 13:37h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura hoy de la asamblea anual de socios del Instituto de Empresa Familiar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que a su Ejecutivo "no se le podrá reprochar nunca la cobardía" de no cumplir con su deber por temor a riesgos o a la impopularidad, al tiempo que ha pedido a los españoles sacrificios y generosidad para salir de la crisis.

Durante su discurso de clausura en la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Rajoy ha dicho que "no queda otro remedio y que cualquier otra alternativa sería mucho peor", por lo que ha solicitado a los ciudadanos que "acepten este enorme esfuerzo" para asegurar su propio futuro.

Ha añadido que el Ejecutivo no dejará de hacer nada de lo que sea necesario, ni abandonará el esfuerzo antes de que España esté recuperada, y ha indicado que su Gobierno "no va a improvisar, ni se va a impacientar, pero tampoco se detendrá".

En este sentido, ha destacado que las reformas que está realizando el Ejecutivo no son "alicortas, sino ambiciosas".

"Sé que aún no estoy todavía en condiciones de ofrecer a los españoles buenas noticias", ha dicho, tras reiterar que el Ejecutivo está aplicando el "tratamiento adecuado y no se tardará en detener el desplome económico, como paso previo para comenzar a construir".

El presidente del Gobierno ha señalado que hay medidas que "no se están haciendo por gusto, sino por pura necesidad", y ha pedido la confianza de los españoles.