Archivo de Público
Lunes, 16 de Abril de 2012

Tomás Gómez se reafirma en su opinión sobre el rey

El líder de los socialista madrileños  no interpreta las palabras de Valenciano como un toque de atención

EUROPA PRESS ·16/04/2012 - 12:18h

A cuenta del accidente del rey en Botsuana mientras cazaba elefantes, Tomás Gómez, se está erigiendo en el verso libre del PSOE. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) se reafirmó este lunes en sus declaraciones del domingo sobre la agenda del rey don Juan Carlos en las que afirmó que el monarca debe elegir entre "las obligaciones de las responsabilidades públicas o una abdicación".

Gómez aseguró este lunes, en una visita a un colegio de Leganés: "El silencio por muy bien intencionado que sea en ocasiones no es el mejor servicio a España ni a los españoles". Preguntado por si mantiene sus palabras declaró: "Por supuesto. Es lo que pienso y siempre diré lo que piense respecto a cualquier tema".

Una clara alusión a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Elena Valenciano, los máximos líderes del PSOE, quienes desde que se conoció la polémica han insistido que en el partido socialista no se comenta la agenda privada del rey "ni cuando nos gusta ni cuando nos disgusta".

Valenciano replicó a Gómez el mismo domingo; Rubalcaba, sin referirse directamente a él, lo hizo este lunes en Los desayunos de TVE: afirmó el líder socialista que su opinión es la del PSOE.

Gómez en cualquier caso no se da por aludido. Insistió en que no interpreta "en absoluto" como una recriminación a sus declaraciones el comentario de Valenciano y precisó: "Ayer di mi opinión, que es la que tengo, y creo que es la opinión de muchos ciudadanos".