Archivo de Público
Domingo, 15 de Abril de 2012

El Asfi Itxako Navarra logra su décimo título, todos con Ambros Martín

EFE ·15/04/2012 - 14:33h

EFE - Las jugadoras del Itxako femenino de balonmano celebran la victoria sobre el Bera Bera de San Sebastián en la final de la Copa de la Reina que se disputó hoy, 15 de abril de 2012, en la localidad alicantina de Altea.

El Asfi Itxako Navarra ha sumado hoy el décimo título de su historia, todos ellos con el técnico canario Ambros Martín en el banquillo, al conquistar la Copa de la Reina en la localidad alicantina de Altea ante el Bera Bera.

El conjunto navarro, que ha logrado sus diez títulos en tres años, en los que se ha erigido el gran dominador del balonmano nacional, ha conseguido su tercera Copa de la Reina de forma consecutiva y tiene todo a su favor para revalidar también la Liga.

El equipo estellés ha conseguido hoy el segundo título de la temporada 2011/12, después de la Supercopa de España lograda a principio de campaña en septiembre frente al Elda.

Con la Copa de la Reina conquistada hoy, el Itxako suma ya en las cuatro últimas temporadas 3 Supercopas, 3 Copas de la Reina, 1 Copa EHF y 3 Ligas, que probablemente se ampliarán a 4 al finalizar el presente ejercicio.

El club navarro no opta a la Copa ABF desde finales de 2009 al haberse separado, junto a otros cuatro equipos, de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino.

El Itxako ha conseguido sus diez títulos con Ambros Martín como entrenador, quien también dirigió al equipo navarro al subcampeonato de Europa la pasada temporada, si bien en esta campaña no ha podido alcanzar las semifinales en la máxima competición continental.

Aunque todavía no lo ha anunciado, a la espera de concluir la temporada, Ambros abandonará el club tras la finalización de la Liga, con destino al Gyori húngaro, previsiblemente.