Archivo de Público
Domingo, 15 de Abril de 2012

Rajoy ve al rey "con ganas de volver a sus actividades"

Visita en el hospital al monarca, ingresado tras caerse en un viaje privado de caza a Botsuana y anuncia que se ambos se reunirán el viernes

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·15/04/2012 - 13:08h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado al rey en el Hospital USP San José de Madrid, donde Juan Carlos de Borbón se recupera de la operación de cadera que se le practicó en la madrugada de ayer, después de regresar de un viaje de caza en Botsuana.

El jefe del Ejecutivo ha accedido poco antes de las 13:00 horas al centro hospitalario por la entrada principal sin hacer declaraciones a los numerosos representantes de los medios de comunicación congregados junto a la clínica. A su salida, poco más de media hora después, Rajoy ha declarado que el rey se encuentra "muy animado" y ha anunciado que el próximo viernes ambos tendrán "un despacho habitual".

A la conclusión de su visita al monarca, Rajoy se ha mostrado "contento" por cómo ha visto a don Juan Carlos. "Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales", ha explicado.

Es previsible que los príncipes de Asturias acudan con sus hijas, ya por la tarde, a visitar al monarca, a quien ayer acompañó durante una hora Felipe y también, durante una hora y tres cuartos, la infanta Elena.

Según el último parte médico, el rey tiene una evolución "plenamente satisfactoria" y camina con "total autonomía" por la habitación, ayudándose "de dos muletas".   Permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más y, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.