Archivo de Público
Domingo, 15 de Abril de 2012

Mueren tres miembros de familia en Irak al ser dinamitada su vivienda

EFE ·15/04/2012 - 12:19h

EFE - Una multitud de iraquíes se reúnen en el lugar donde se produjo un ataque suicida con bomba en Basora, a 500 kilómetros al sur de Irak, el pasado 14 de enero. EFE/Archivo

Tres miembros de una familia murieron hoy y otro más resultó herido después de un grupo de desconocidos detonaran varios explosivos que habían colocado alrededor de su casa en la localidad de Al Tayi, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó a Efe que los desconocidos detonaron los explosivos con los que rodearon la vivienda construida con adobe, en Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión causó la muerte de un hombre, de su mujer y de uno de sus hijos y heridas graves a su hija, que fue ingresada en un hospital cercano para recibir tratamiento, según la fuente, que agregó que el padre era un civil.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de busca y captura contra los agresores.

Por otro lado, una fuente de la policía de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informó hoy de que un policía murió y 14 civiles resultaron heridos anoche por la explosión de una bomba-lapa colocada en un coche de la policía.

El artefacto estalló cuando el vehículo se encontraba parado junto a un mercado de frutas y verduras, en Beiyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit.