Archivo de Público
Domingo, 15 de Abril de 2012

Los nuevos temas de Love of Lesbian vuelven a conectar con sus seguidores

EFE ·15/04/2012 - 02:45h

EFE - El cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes, durante el concierto que el grupo barcelonés de pop-rock indie ha ofrecido en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El pop-rock independiente de la banda Love of Lesbian ha conectado de nuevo esta noche en Valladolid con sus seguidores gracias a los nuevos temas de la banda catalana, en uno de los primeros conciertos de la nueva gira para 2012.

Los seguidores han acudido a la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a la espera de que salga a la venta su séptimo disco, "La noche eterna. Los días no vividos", que saldrá al mercado el próximo 22 de mayo y del que hace días dieron a conocer tres canciones en su espacio en Internet.

La banda liderada por Santi Balmes ha saltado al escenario del Delibes, más acostumbrado a la ópera o a la música clásica que a la independiente, pasadas las diez de la noche, y es que el Auditorio ha tenido que cambiar de sala el concierto por la creciente demanda de entradas.

Desde el primer tema, el público, compuesto por jóvenes en su mayoría, ha abandonado las butacas y se ha arremolinado en el escenario con un fondo de luces rojas.

El vocalista ha confesado que "tenía ganas de volver a Valladolid" y ha recordado que en su última visita a la capital vallisoletana "se comprobó el efecto de la gravedad sobre un catalán", cuando intentó saltar al público desde el escenario y sufrió una lesión, lo que le obligó a suspender uno de los conciertos programados en la ciudad.

Los catalanes han mostrado varios temas de su nuevo disco, que hace varios días dieron a conocer a través de plataformas digitales, como "Hambre invisible" y "Seres únicos", que han abierto la velada.

En la cita ha habido espacio también para canciones de trabajos anteriores, como "Niña imantada", "Segundo asalto" o "Allí donde solíamos gritar".

"Los días no vividos", del nuevo disco y parte de su título, ha sido el siguiente de los temas recientes, junto a "Wio" y "Belice", avances del nuevo trabajo de los catalanes, que han ofrecido el tema "Saldremos de esta" que, según Santi Balmes, nadie había escuchado, "salvo si alguien lo ha subido a Youtube".

El vocalista se ha mostrado "emocionado" y es que, según ha comentado, el público, entregado desde el primer momento, parecía "una avalancha visto desde el escenario".

El humor también ha sido parte de la actuación cuando Balmes ha empezado una de las canciones imitando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e introduciendo en el tema a otros personajes políticos de actualidad como la presidenta de Alemania, Angela Merkel.

Para los bises, la banda ha elegido algunas de las canciones rockeras de su discografía, como "Incendios", "El club de fans de John Boy" o "Me amo", y han finalizado dos horas de música con un tema del nuevo trabajo, "Oniria".

El grupo comenzó a tocar en 1997 e interpretando sus canciones en inglés, idioma que acompañó sus composiciones hasta el 2003 con el disco "Ungravity" como el último publicado en legua inglesa.

El disco "1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna" supuso su consolidación en el mundo de la música española.

Gracias a ese trabajo, la revista Rolling Stone les otorgó el premio al Grupo del año y Gira del año en 2010 y su nuevo disco, que estaba anunciado para abril, es uno de los trabajos más esperados del panorama musical independiente.

Ayer comenzaron su nueva gira en Talavera de la Reina (Toledo) y en próximas fechas Love of Lesbian acudirán a destinos como Villagarcía de Arousa (Pontevedra) u Hospitalet de Llobregat (Barcelona).