Archivo de Público
Sábado, 14 de Abril de 2012

Vara indica que para resolver los problemas del PSOE hay que "asumir la derrota"

EFE ·14/04/2012 - 13:20h

EFE - La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante su intervención en el XI Congreso del PSOE de Extremadura donde se elige al nuevo secretario general de la región.

El precandidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que afronta "tranquilo" el XI Congreso Regional, al que acude con la intención de resolver los problemas del partido, lo que supone "asumir la derrota" de las últimas elecciones y convertirse en una alternativa "seria".

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones antes del inicio del XI Congreso del PSOE de Extremadura, que se celebra hoy sábado y mañana domingo, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y que será inaugurado por la vicesecretaria general, Elena Valenciano.

En su intervención, ha mostrado su deseo de salir del congreso "mucho más pendientes" de resolver los problemas de los ciudadanos, una vez resueltos los del partido.

Por su parte, el delegado socialista por Plasencia (Caceres) Modesto Durán, que aspira a disputar la secretaría a Fernández Vara si consigue 98 avales de los 478 delegados asistentes al congreso, ha señalado que se encuentra con "dificultades" porque algunos delegados "tienen miedo, miedo escénico", algo que es "perjudicial" para el PSOE, ha declarado.

Según ha explicado, hasta el día de hoy no ha tenido acceso a la información de los delegados que asisten, al mismo tiempo que ha indicado que la Secretaría de Organización ha enviado a los delegados información sobre su candidatura "muy tarde".