Archivo de Público
Viernes, 13 de Abril de 2012

Detenida una pareja por la muerte de un bebé de once meses

Tamara R.D. y Lucas S.G. están acusados de un delito de homicidio doloso. El bebé falleció por la gravedad de las heridas que presentaba

EFE ·13/04/2012 - 18:46h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por la muerte de un bebé de once meses que ha fallecido en el hospital Sant Joan de Deu, en el que fue intervenido de urgencia a principios de esta semana por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos son la madre del bebé, Tamara R.D., de 25 años, que ha sido arrestada esta mañana, y su actual compañero sentimental, Lucas S.G., de 22 años, retenido desde el pasado miércoles 11 de abril, un día después de que el bebé fuera trasladado en estado muy grave al centro hospitalario.

Los dos detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), pasarán mañana a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio doloso.

Los padres pasarán mañana a disposición judicial, acusados de homicidio doloso

Según han informado fuentes cercanas al caso, los médicos no dieron credibilidad a la versión de los familiares, que apuntaron a que las lesiones que presentaba el bebé tenían un origen fortuito, y, aplicando el protocolo habitual en estos casos, alertaron a la Policía.

Ni la madre ni su actual compañero, que compartían piso en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuentan con antecedentes penales. La juez que dirige la investigación del caso ha decretado el secreto del sumario.

La mujer tiene otro hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior, que ahora permanece como medida de emergencia bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), que ha indicado que lo más probable es que el niño de cuatro años acabe bajo la custodia de algún familiar.