Archivo de Público
Viernes, 13 de Abril de 2012

El Gobierno culpa al PSOE de rechazar los pactos

Saénz de Santamaría asegura que ayer hubo una "oportunidad de oro" para llegar a acuerdos sobre el 'déficit cero' en las Administraciones Públicas

PUBLICO.ES ·13/04/2012 - 15:18h

"La voluntad de pactar se demuestra andando". Es el órdago que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha lanzado este viernes a los socialistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Al ser preguntada por la posibilidad de llevar a cabo unos nuevos Pactos de la Moncloa que incluyan a las comunidades autónomas, junto al Gobierno y las fuerzas parlamentarias, la mano derecha de Rajoy en el Gobierno ha respondido recordando que el PSOE se negó ayer a apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Ayer había una oportunidad de oro para un pacto en el Congreso. Da la casualidad de que el pacto que hubo en agosto se trunca cuando se trunca la inversión en las posiciones", ha aseverado Sáenz de Santamaría. En este sentido, ha puesto en valor el "ejercicio de responsabilidad" de CiU y PNV, que dieron su apoyo y se abstuvieron respectivamente en la votación de la ley que encorseta el déficit público y pone un límite a la deuda estatal y de las Administraciones Públicas.

En la línea de lo afirmado por el jefe del Ejecutivo en los últimos días, la vicepresidenta ha dicho que los anuncios de pacto "están muy bien", pero que "lo que importa" es que "lleguen a producirse". "Este Gobierno hablará todo lo que haga falta y pactará todo lo que podamos pactar. Creo que los ciudadanos confían en nuestra palabra cuando la refrendamos con hechos", ha sentenciado.