Archivo de Público
Viernes, 13 de Abril de 2012

El PSOE le dice al Gobierno que de tanto "pintar una situación negra, acaban viendo así a España"

EFE ·13/04/2012 - 14:01h

EFE - El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, durante la reunión que hoy han mantenido con dirigentes provinciales del partido para analizar la actual coyuntura política y la estrategia del partido.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que "están pintando una situación muy negra" del país y de que, "de tanto pintarla negra", en el exterior acaban viendo así a España, con una nueva pérdida de confianza en la economía española.

En rueda de prensa, Valenciano ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo para llegar a cuerdos políticos, sociales e institucionales y incluso ha anunciado que se lo van a exigir, porque "hay que enviar un mensaje de fortaleza inmediatamente, lo antes posible", tanto fuera como dentro de España.

"Un país amenazado necesita acuerdos, porque eso fortalece al país y su confianza", ha subrayado Valenciano, desde el convencimiento de que esa confianza se recupera más fácilmente si el Gobierno se sienta a negociar con los sindicatos, los empresarios y el resto de fuerzas políticas.

Ha insistido en esta línea en que "el Gobierno necesita ayuda porque está equivocándose mucho" y con su actitud no sólo no está generando confianza, sino que está empeorando la situación.