Archivo de Público
Viernes, 13 de Abril de 2012

Schumacher exprime su Mercedes en China

El alemán domina los entrenamientos libres. Alonso no logra pasar del décimo mejor tiempo

EUROPA PRESS ·13/04/2012 - 10:37h

REUTERS - Michael Schumacher hace una parada durante los segundos entrenamientos libres en Shanghai.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha confirmado sus pronósticos pesimistas y ha rodado muy lejos de los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde el alemán Michael Schumacher ha exprimido la potencia de su Mercedes para dominar por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

A su llegada al trazado chino, Alonso avisó de que el oscuro panorama para Ferrari no iba a cambiar mucho respecto a las dos primeras citas del año y la primera toma de contacto en Shanghai le ha dado la razón. El español solo pudo concluir décimo en la segunda tanda, la más rápida, a 1.343 del mejor registro de Schumacher (1:35.973).

Esta segunda sesión resultó más significativa, ya que la llovizna que protagonizó la primera dejó la pista húmeda y los pilotos optaron por no arriesgar, salvo Mark Webber (Red Bull), cuyo tiempo fue finalmente superado por la mejoría en el último momento del trazado.

En esta toma de contacto inicial, Hamilton fue el mejor (1:37.106) y Alonso finalizó a casi tres segundos, aunque la lluvia podría convertirse en su mejor aliada para igualar las fuerzas a lo largo del fin de semana, como ya ocurrió con su triunfo en Malasia.

Con la pista seca, el 'Kaiser' demostró que las largas rectas del circuito asiático benefician a su potente monoplaza, aunque tampoco puso mucha distancia de por medio respecto a Hamilton (0.172) y Vettel (0.187), ilustrando la igualdad inicial que presidió la primera jornada del fin de semana.

Más alejados de los tres primeros quedaron Mark Webber (Red Bull), Nico Rosberg -ratificando las buenas perspectivas de Mercedes- y Jenson Button (McLaren-Mercedes), vencedor en la prueba inaugural del calendario, que no parece cómodo por el momento. Sin embargo, las 'flechas plateadas' siguen señaladas por toda la parrilla como principales aspirantes a la victoria, aunque Hamilton arrastra el lastre de su sanción con cinco puestos en la parrilla de salida.

El buen rendimiento de estas tres escuderías contrasta con las malas perspectivas de Ferrari, ratificadas con el pobre rendimiento de Felipe Massa, que solo pudo ser decimoséptimo. Mejor le van las cosas a la escudería española HRT, ya que Pedro Martínez de la Rosa fue antepenúltimo, pero logró superar al francés Charles Pic en este particular duelo con el equipo Marussia.