Archivo de Público
Viernes, 13 de Abril de 2012

Sarkozy no cree en Asad y pide la actuación de la comunidad internacional

EFE ·13/04/2012 - 09:06h

EFE - El presidente francés y candidato, Nicolas Sarkozy, habla este jueves durante un debate televisado en París (Francia).

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que no cree que el jefe del Estado sirio, Bachar al Asad, sea sincero ni en el cumplimiento del alto el fuego, e instó a la comunidad internacional a actuar para crear corredores humanitarios.

"No creo que Bachar el Asad sea sincero y desgraciadamente tampoco creo en el alto el fuego", declaró Sarkozy en una entrevista a la cadena "iTélé", dedicada esencialmente a la campaña para su reelección en los comicios del 22 de abril y del 6 de mayo.

"Hay que desplegar observadores, por lo menos para saber lo que ocurre", señaló antes de mostrarse "convencido de que la comunidad internacional tendrá que asumir sus responsabilidades para crear corredores humanitarios".

Sarkozy había hablado ayer con el presidente estadounidense, Barack Obama, por videoconferencia sobre Siria e Irán y reclamado al régimen de Damasco que "respete escrupulosa e incondicionalmente sus compromisos" con el plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan.