Archivo de Público
Jueves, 12 de Abril de 2012

UPyD basará sus apoyos parlamentarios en el conjunto de unas condiciones irrenunciables

EFE ·12/04/2012 - 19:31h

EFE - El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras finalizar la reunión con el candidato del PSOE a la presidencia de Asturias, Javier Fernández.

El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que su apoyo para formar gobierno en Asturias se circunscribirá al ámbito parlamentario y para aquel proyecto que "no choque con unas propuestas irrenunciables" para su partido, recogido en un documento que ha hecho público hoy.

Entre dichas propuestas se encuentran la reforma del modelo territorial y la regeneración democrática.

"Una propuesta política para dotar a Asturias de un gobierno estable, superar la crisis y defender 'lo que nos une'", es el nombre de este documento.

En él se da prioridad a la realización de un plan para reordenar el mapa local asturiano, una ley de transparencia y acceso a la información pública y la creación de una comisión de investigación en el seno de la Junta General del Principado en relación al caso "Marea", seguido para investigar un supuesto caso de corrupción en la Administración regional durante la legislatura del Gobierno socialista, entre otras cuestiones.

Así lo ha explicado Prendes en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy y en la que ha dado a conocer sus propuestas políticas con las que seguirá negociando de cara a la formación del Gobierno regional.