Archivo de Público
Jueves, 12 de Abril de 2012

La Sexta lanza Xplora, un nuevo canal de documentales

La nueva cadena sustituirá a La Sexta 2 y competirá por la audiencia con Discovery Max.

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·12/04/2012 - 19:34h

La Sexta - El logo de Explora

Documentales, docu-realities y cine documental. Esta es la nueva apuesta de La Sexta, Xplora, un nuevo canal que sustituirá en la parrilla a La Sexta 2, aunque todavía no se conoce cuando se producirá el reemplazo. El nuevo canal competirá por la audiencia con Discovery Max.

Con esta nueva apuesta, que ocupará "muy pronto" la frecuencia de laSexta2, laSexta completa su oferta de entretenimiento que, desde hace un año, cuenta también con laSexta3 Todo Cine, la primera cadena de televisión en abierto dedicada al mundo de cine.

"Es un proyecto en el que llevamos semanas trabajando y que va a molar", anticipaba el pasado marzo sobre este nuevo canal, sin revelar más detalles, el consejero delegado de la cadena de las productoras, José Miguel Contreras, en su cuenta de Twitter.

Así, laSexta2, que en la actualidad ofrece sobre todo telenovelas y reposición de programas, se transformará en un canal dedicado exclusivamente a documentales. Hasta el momento, La Sexta 2 ha cosechado bajo niveles de audiencia. Su cuota de pantalla durante el mes de marzo se quedó en un 0,6%.