Aznar: vida de un intelectual
Su esposa, Ana Botella, asegura que el ex presidente no siente nostalgia del poder porque lo que de verdad le gusta es "leer, escribir y pronunciar conferencias".

EFE - El ex presidente del Gobierno José María Aznar, y su esposa, Ana Botella, en el Auditorio Nacional durante el concierto inaugural de la temporada 2008.
Aznar no tiene nostalgia del poder. Fundamentalmente porque está llevando la vida que más le gusta. A saber: "la de un intelectual: leer, escribir y pronunciar conferencias". Palabra de Ana Botella.
En declaraciones al diario italiano La Stampa, la esposa del presidente de FAES intenta demostrar que las inquietudes de su marido son reales al rememorar que "nada más abandonar el palacio presidencial se puso a aprender inglés con un interés increíble".
Críticas a Zapatero
Tras esbozar el amable perfil sobre su marido, Botella ha criticado a Zapatero por ser un político que "ha dividido al país y ha mentido", además de haber metido a España en la peor crisis económica desde 1935.
Ante la pregunta de "¿No podrá negar los éxitos (del Gobierno socialista) en economía?, la esposa de Aznar responde: "Zapatero no ha hecho ninguna reforma económica y estamos en la peor crisis desde 1935. Quien no reconoce la gravedad no puede ser el médico para curarla".
También dice que el actual gobierno "ha sido el peor que habido tras la muerte de Franco, ya que ha dividido a la sociedad española, ha roto el sistema de descentralización del estado y sobre el terrorismo ha mentido a los ciudadanos, ya que negó una negociación con ETA y después se vio obligado a reconocerlo".