Archivo de Público
Jueves, 12 de Abril de 2012

Fabra asegura que no habrá ningún imputado en la nueva dirección del PPCV

EFE ·12/04/2012 - 11:22h

EFE - El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al director de RNE en Valencia, Jose Miragall (i), y el periodista Juan Ramón Lucas (d), durante la entrevista que le han realizado hoy con motivo del 75 aniversario de la radio pública.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado que para recuperar la confianza de los ciudadanos y cambiar la imagen de los políticos hay que "predicar con el ejemplo" y por ello "ningún imputado" estará en la nueva dirección del PPCV tras su congreso del mes mayo.

En una entrevista en RNE, Fabra también se ha referido al futuro del partido y ha asegurado que el tiempo del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la Administración autonómica "ha pasado".

Al ser preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le encargó limpiar el partido de corrupción, ha señalado que el criterio del PPCV es "colaborar siempre con la justicia y cambiar la imagen de los políticos", y ha agregado que tienen que ganárselo "a pulso" y seguirán trabajando para recuperar esa confianza.

"Dentro de esa línea, creo que tenemos que predicar con el ejemplo y por eso no habrá ningún imputado dentro de la dirección del PPCV", ha sentenciado.

Fabra ha recordado que se han abierto comisiones de investigación y se ha destituido a imputados que ocupaban puestos de responsabilidad en la Generalitat y ha asegurado que tiene que "seguir generando una imagen de futuro que dé confianza e ilusione al ciudadano".

Según Fabra, el PPCV "está muy fuerte" porque en los municipios y juntas locales hay "gente muy comprometida, que son los verdaderos activistas y se creen este gran proyecto que es el PP de la Comunidad Valenciana".

Ha asegurado que el encargo que tuvo de Rajoy fue "gestionar bien y hacer que la comunidad resolviera los problemas que pudiera tener mantener esa unidad y fuerza que ha hecho al partido ganar elección tras elección".

Respecto al papel que desarrollará el expresident Camps en ese futuro del partido, Fabra ha asegurado que es "un activo" que tiene que aportar "su experiencia e ilusión al proyecto común" y poner su "formación al servicio de la Comunidad" Valenciana.

Sin embargo, al ser preguntado por si contaría con él en un futuro equipo de gestión, ha asegurado que una persona que ha sido presidente "no puede volver a otro cargo" y que el "tiempo de la Administración autonómica de Paco Camps ha pasado".

También se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha dicho que es "un vendaval político" y que tiene "mucha experiencia y un carisma espectacular" del que todos tienen "que tomar nota".

"Tiene mucho que aportar a nivel personal y político. Es una persona que formará parte del equipo y de la reflexión permanente de la Comunitat en cuanto a lo político", ha concluido.