Viernes, 5 de Octubre de 2007

José Blanco considera que Aznar perdió el sentido de la medida

EFE ·05/10/2007 - 13:55h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco. EFE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy, en declaraciones a EFE, que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "perdió el sentido de la medida" y vinculó "su nueva vida" de negocios con la participación en la guerra de Irak.

En su estancia en Lugo, con motivo de las fiestas de San Froilán, el dirigente socialista respondió así a las críticas vertidas ayer por Aznar, en las que acusó a los socialistas de "llevarse la despensa" y no defender al Rey.

"El señor Aznar perdió el sentido de la medida", aunque "lo importante es que en este momento ya no engaña a nadie", comentó Blanco, para quien lo único que preocupa a Aznar en esta época de su nueva vida "son sus negocios".

"Eso -dijo- explica la verdadera razón de por qué participamos en la guerra de Irak: simplemente para que algunos pudieran hacer negocios después, aunque eso nos costara muchos muertos".

En su réplica a Aznar, el secretario de organización del PSOE insistió en que lo que lo único que hace el ex presidente "es generar crispación, confusión y, a su vez, hacer negocios, que es lo único que le preocupa e interesa en este momento".