Archivo de Público
Jueves, 12 de Abril de 2012

"El título está más cerca"

El vestuario del Madrid ve en la victoria ante el Atlético un paso importante hacia la conquista de la Liga

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·12/04/2012 - 07:32h

De diez a uno y ahora, a cuatro. El Madrid se acerca a su duelo con el Barcelona con un colchón suficiente para permitirse un pinchazo más, ese que todos dan por hecho en el Camp Nou y que haría que los blancos se marchasen aún líderes a su paso por la cancha del eterno rival. Los cuatro puntos de ventaja acercan más el título de Liga a las vitrinas del Bernabéu y así lo cree el vestuario madridista. "Todavía falta un poquito, pero está más cerca", reconoció Cristiano Ronaldo tras su gran actuación ante el Atlético, que permitió al Madrid mantener la ventaja al frente de la clasificación.

El portugués, además de admitir que se ven más cerca de lograr el campeonato, asumió la presión del Barça en las últimas jornadas. "Teníamos un poco de tensión, sabíamos que el Barcelona ganó ayer [por el martes] y teníamos que ganar. Estamos contentos: seguimos a cuatro y hay que seguir así".

Más comedido se mostró Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, que volvió a comparecer en rueda de prensa en sustitución del entrenador José Moruinho, de nuevo 'mudo' ante los medios. "Tenemos la tranquilidad de saber que todavía queda. El vestuario y todo el entorno nuestro está tranquilo y confiado en todo lo que se hace", aseguró.

El número dos de Mourinho reconoció que el encuentro tuvo dos caras distintas y destacó el papel de Ronaldo, autor de tres goles. "Quizá el primer tiempo ha sido un partido ni de un equipo ni del otro. Sabíamos que en la segunda parte, de seguir así, podía pasar algo que al final ha pasado, que si no hacíamos el segundo nos podían empatar y venirse arriba. Pero cuando nos han hecho el empate, el equipo ha sacado esa personalidad y calidad que tiene y hemos dado el paso para matar el encuentro. Cristiano ha vuelto a hacer un partido espectacular, pero el trabajo de todo el equipo es el que ha sido espectacular".

Pero el vestuario blanco respira ahora más tranquilo. Lo dice Xabi Alonso y lo confirma Sergio Ramos. "Esta jornada era muy importante para nosotros. Necesitábamos los tres puntos en un campo como el Calderón. Es un paso importante hacia el título. Hoy ganamos pero ya pensamos en el Sporting de Gijón [siguiente partido del Madrid]. Podemos llegar al clásico con una ventaja de un punto, cuatro, pero también de siete", explicó el centrocampista. Ramos, por su parte, se mostró contento por el triunfo y destacó el "trabajo y sacrificio" del equipo.

Noticias Relacionadas