Archivo de Público
Miércoles, 11 de Abril de 2012

Cae en Cataluña una banda de estafadores vinculada a un miembro de la Camorra

EFE ·11/04/2012 - 10:52h

EFE - En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a 28 personas como presuntas integrantes de una organización que se dedicaba a estafar a entidades bancarias cobrando cheques falsos y que estaba liderada por un italiano vinculado por la justicia italiana con la Camorra napolitana.

La operación policial conjunta, según han informado ambas policías, ha permitido desmantelar tres laboratorios para la elaboración de documentos falsos y evitar que la banda hiciera efectivo el cobro de pagarés por importe de 27 millones de euros.

Los 28 miembros de la banda, de nacionalidad española, brasileña e italiana, habían logrado estafar más de un millón de euros a varias entidades bancarias.

El presunto cerebro de la trama, el italiano Rafael B., residía en una urbanización de lujo en Platja d'Aro (Girona), es un experto informático, especializado en estafas y falsificaciones, tenía varias condenas pendientes en Italia y la justicia de aquel país lo relaciona con la Camorra napolitana, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional para su extradición.