Archivo de Público
Miércoles, 11 de Abril de 2012

Ricky Rubio: "No me voy a poner ninguna fecha para mi vuelta"

El base español de los Timberwolves comparece ante los medios por primera vez tras su grave lesión de rodilla

PÚBLICO.ES/EFE ·11/04/2012 - 07:27h

Ricky Rubio no se mete prisa para volver a la cancha. El base español de los Minnesota Timberwolves ofreció esta madrugada su primera rueda de prensa tras operarse de la grave lesión de ligamentos que sufrió el pasado 9 de marzo ante Los Angeles Lakers cuando chocó con Kobe Bryant a pocos segundos de finalizar el partido

"No es el momento de hacer ningún tipo de proyección de vuelta al campo de entrenamiento, ni mucho menos de cuándo podré volver a la competición. Lo más importante de todo es que cuando vuelva lo haga al 100%. Lo único que tengo claro es que no me voy a poner ninguna fecha para mi vuelta y todo será en función de cómo me vaya sintiendo de la rodilla", aseguró Rubio a los periodistas. 

Tras quitarse la presión de encima, aseguró que se siente optimista de cara al futuro. "Sólo tienes que ser fuerte. Al principio siempre piensas qué es lo que puede suceder, sobre todo en los primeros días después de la operación, cuando no puedes mover la rodilla. Te surge el interrogante y la duda de si podrás volver a ser el mismo. Pero a la vez tienes que mostrarte fuerte y hacer todo lo mejor que puedas para recuperarte, especialmente en mi caso que amo el baloncesto y pondré de mi parte todo lo mejor", ha explicado. 

Ricky, que estará de baja entre seis y nueve meses, no ha aclarado dónde realizará el proceso de recuperación y no ha descartado que sea en España. De momento, permanecerá en Minneapolis al menos un mes, hasta que se le pueda examinar de nuevo para observar la evolución de la rodilla. "De lo que no tengo duda es de que quiero hacer las cosas correctas para que la recuperación sea completa y no sufra ningún tipo de recaída", ha asegurado Rubio. 

El base español asegura que la opción de volver a España está en su mente porque podrá reunirse con su familia ("un gran apoyo") pero que todavía "no hay nada decidido".