Archivo de Público
Martes, 10 de Abril de 2012

La Federación Inglesa no castiga a Balotelli por su entrada a Song

EFE ·10/04/2012 - 19:52h

EFE - El colegiado Martin Atkinson (i) muestra la cartulina amarilla a Mario Balotelli (d), jugador del Manchester City, durante el partido de la Premier League inglesa de fútbol que enfrentó a su equipo contra el Arsenal en el estadio Emiratos de Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió hoy no castigar al delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli tras la dura entrada que realizó al centrocampista del Arsenal Alex Song en el encuentro que enfrentó el sábado a ambos conjuntos.

Balotelli tendrá, no obstante, que cumplir los estipulados tres partidos de sanción tras su expulsión -la segunda de la temporada- en el minuto 90 del partido de su equipo ante los "gunners" de Mikel Arteta, que vencieron por 1-0 con un tanto del centrocampista español.

La FA decidió no sancionar al atacante italiano tras la entrada, que no fue castigada con falta, ya que uno de los árbitros presentes en el Etihad Stadium vio la acción entre Balotelli y el camerunés Song, según informó hoy la FA en su página web.

La Federación Inglesa indicó que si uno de los árbitros presentes en el encuentro ve la acción no se lleva a cabo un rearbitraje de las situaciones polémicas.

Este rearbitraje solo se pondrá en práctica en caso de que los cuatro árbitros presentes no vean esas acciones.

Balotelli, por tanto, cumplirá tres partidos de sanción tras su expulsión por doble amarilla, la segunda de la temporada y la cuarta desde su llegada al Reino Unido.

El joven delantero pidió perdón hoy por su expulsión y aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada.

"Siento mucho lo que sucedió y la decepción que he causado al Manchester City y a Roberto Mancini, a quien respeto y quiero", aseguró Balotelli en un comunicado.

Esta no es la primera sanción que acumula "Supermario" desde su llegada a la Premier en agosto de 2010 por 24 millones de libras (alrededor de 30 millones de euros) procedente del Inter de Milán.

La tarjeta roja que vio el internacional italiano en el Emirates Stadium es la cuarta que recibe desde su aterrizaje en el fútbol inglés hace poco más de dos años.

El jugador de origen ghanés, siempre rodeado de polémica, está presente un día más en los medios de comunicación británicos, que se nutren de noticias del joven internacional italiano, muy dado a los excesos y a la polémica.

El controvertido atacante, que en dos años ha disputado 58 partidos con los "citizens" en los que ha anotado 27 goles, ya fue sancionado en enero de este año con cuatro partidos tras pisar la cabeza del centrocampista del Tottenham Scott Parker.

Balotelli estará, por tanto, disponible para su entrenador, el italiano Roberto Mancini, en los últimos tres encuentros de la temporada, ante sus vecinos del Manchester United, Newcastle y QPR.

Sin embargo, el futuro del díscolo italiano en la entidad de Manchester no parece estar asegurado.

El entrenador aseguró tras el encuentro del sábado que "Balotelli tiene que cambiar su comportamiento ya que está comprometiendo su futuro" y que "quizá podría vender al delantero este próximo verano".