Archivo de Público
Martes, 10 de Abril de 2012

Los antiabortistas creen que la salida de la crisis pasa por 'pagar' el aborto

Derecho a Vivir afirma que si los hospitales públicos dejan de practicar la intervención se ahorrarán casi 58 millones de euros al año

EP ·10/04/2012 - 16:54h

Foto de archivo de una concentración antiabortista en la madrileña Puerta del Sol. EFE

La doctora Gádor Joya, coordinadora de Derecho a Vivir, ha apostado por dejar de financiar el aborto desde la Sanidad Pública como método para conseguir el déficit cero y salir de la crisis económica. Joya ha concretado que, de hacerlo, "el Estado ahorraría unos 57 millones y medio de euros cada año", un total de 230 millones de euros en toda la legislatura.

Joya ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de iniciativas que, en el campo sanitario, "parece que se van a sustanciar en la retirada del catálogo de prestaciones sanitarias de los cambios de sexo, las fecundaciones in vitro o las vasectomías, entre otras actuaciones".

Sin embargo, la plataforma ha señalado que el aborto, que califican como "la muerte cruel y violenta de un ser humano", seguirá siendo financiado con el dinero de todos los españoles. Mientras, denuncian que se ha reducido, en algunos casos, las ayudas a las asociaciones de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado.

Por último, Gádor Joya ha subrayado que se da la casualidad de que el aborto "es una de las pocas actuaciones posibles en un hospital que no tiene lista de espera, mientras que operaciones que buscan la salvaguarda de la vida se retrasan durante meses en contra del interés del paciente".