Archivo de Público
Martes, 10 de Abril de 2012

El obispo riojano afirma que el de Alcalá dijo lo que siempre dice la Iglesia

EFE ·10/04/2012 - 13:39h

EFE - Imagen tomada de EFE TV de la "besada santa" protagonizada a las puertas de la catedral de La Almudena de Madrid por una treintena de personas para mostrar su indignación por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha asegurado hoy que las afirmaciones del obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig, sobre el aborto y la homosexualidad están en la línea de "lo que siempre ha dicho la Iglesia católica".

Omella, en una rueda de prensa sobre patrimonio, ha respondido a una pregunta sobre las afirmaciones que realizó Reig Plá en una homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado", un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

El obispo de la diócesis riojana ha considerado que para analizar la homilía de Reig "sólo hay que ir al catecismo de la Iglesia católica" porque "allí dice lo que es pecado y lo que no".

Así, ha proseguido, el obispo de Alcalá "no ha dicho más que lo que dice la Iglesia católica", que "siempre ha dicho lo mismo", ha concluido.