Archivo de Público
Martes, 10 de Abril de 2012

La comparecencia de Rajoy en el Congreso no se decidirá hasta la semana próxima

EFE ·10/04/2012 - 13:20h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso. EFE/Archivo

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso, para explicar los nuevos recortes decididos por el Ejecutivo no se decidirá hasta la semana próxima en la Junta de Portavoces de la Cámara, ya que la solicitud al efecto presentada por el PSOE no ha sido debatida hoy.

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que el PP ha considerado que el requerimiento del PSOE había llegado fuera de plazo y por tanto no ha podido ser analizado en la reunión de esta mañana.

Por este motivo, los portavoces no podrán estudiar la petición, que también han cursado las fuerzas de la izquierda minoritaria y que tiene el respaldo del PNV, hasta la reunión que celebrarán el martes de la próxima semana.

En esa reunión se verá el orden del día del pleno que tendrá lugar en la última semana del mes de abril.

Rodríguez ha recordado que el PSOE presentó su solicitud ayer por la tarde, en cuanto tuvo conocimiento por una nota en la página web de Presidencia del Gobierno de la pretensión de recortar 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Pero el PP ha argumentado hoy, siempre según la portavoz socialista, que su requerimiento había sido presentado fuera de plazo y que para poder estudiarlo los socialistas tendrían que haberlo registrado el sábado pasado, es decir, antes de que el Gobierno anunciara las medidas por las que considera necesario que Rajoy acuda al Parlamento para dar explicaciones.