Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

Guardiola no atiende a euforias

El entrenador vuelve a insistir en que el Madrid es el máximo favorito, aunque dice que "si tenemos una mínima posibilidad no podemos fallar"

EDUARDO ORTEGA (<a href="http://twitter.com/_eduardo_ortega" target="nv">@_eduardo_ortega</a>) ·09/04/2012 - 19:58h

Guardiola, en rueda de prensa. EFE

La euforia no va con Guardiola. No es algo propio de él, ni las distracciones, pese a que los suyos ya están a tan sólo cuatro puntos del Real Madrid.

Ahora que se ve tan cerca la remontada imposible, el técnico culé insiste en su discurso de que no ganarán la Liga, que la remontada es imposible y que el Real Madrid es un equipazo.

"El Madrid sigue siendo el máximo favorito, porque ellos pueden fallar, nosotros no podemos fallar, las dificultades ahora son mayores que las que teníamos cuando estábamos a diez puntos", ha recalcado, no sin aclarar que no está vendiendo la moto, pese a lo que muchos creen. "Si luego remontamos, pues se habrá remontado", indica.

Pero, a cuatro puntos tras un nuevo pinchazo blanco, se atisba ya una pequeñísima, diminuta, posibilidad de remontada en las palabras de Pep: "Si tenemos una mínima posibilidad no podemos fallar. Tampoco quitaremos la ilusión de que a cuatro puntos la tenemos más cerca".

No obstante, cuando Guardiola se da cuenta de que ha abierto una posibilidad a la remontada se apresura a decir que "a lo largo de la historia nunca ha pasado que remonten diez puntos y si no ha pasado es que es algo cuasi imposible de remontar".

"Sonreír poco y correr más"

"Queda mucha faena por hacer, para ser campeones tenemos que ganar los próximos siete partidos"

"Cuatro puntos son muchos puntos, se da por hecho que ya está hecho y que el partido del Camp Nou se ganará, y nos equivocaremos. Queda mucha faena por hacer, para ser campeones tenemos que ganar los próximos siete partidos", ha añadido.

Y el primero de los próximos siete partidos es contra el Getafe este martes. Uno de los dos equipos, junto con Osasuna, que han ganado a los azulgranas en esta Liga.

"El Getafe de Luis García siempre nos cuesta. No me gustaría afrontar el partido con el pensamiento de que tenemos todo hecho. No quiero que afrontemos el partido pensando que el Madrid está asustado y que ya no aguanta la presión. Tenemos que hacer un maravilloso partido", ha destacado.

Para ello, Pep tiene la clave desde mañana hasta el final de temporada: "Sonreír poco y correr más".

Noticias Relacionadas