Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

Facebook compra Instagram, la 'app' de fotos más descargada

La red social pagará en torno a 1.000 millones de dólares entre efectivo y acciones

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·09/04/2012 - 19:20h

Imagen de la 'app' de Instagram.

Facebook ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instagram, la aplicación para compartir fotografías más descargada en los dispositivos móviles.

El valor que se ha puesto a la compra es de 1.000 millones de dólares que Facebook entregará en una combinación de efectivo y acciones de Facebook. La transacción, que está sujeta a la habitual aprobación de las autoridades en EEUU, se espera que finalice a finales de este trimestre.

Es la primera vez que Facebook adquiere una compañía por ese valor y con más de 30 millones de usuarios. La semana pasada, Instagram anunciaba que introducía su aplicación en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android de Google, tras una primera etapa de disponibilidad sólo para los iPhone e iPad de Apple.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, se ha mostrado "emocionado" por integrar Instagram entre los servicios de la red social. "Durante años, nos hemos centrado en la construcción de una gran experiencia para compartir fotos en la Red, ahora, vamos a ser capaces de trabajar más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer la posibilidad de compartir fotos entre dispositivos móviles".

Por su parte, Kevin Systrom, Consejero Delegado de Instagram, asegura en un comunicado que este movimiento es una acción para "un nuevo futuro de posibilidades". "Instagram trabajará con Facebook para evolucionar", remarca en el comunicado.

Ambas compañías han querido insistir en que la aplicación seguirá siendo la misma. "Seguirás en contacto con las personas que ya sigues, compartirás contenidos con otras redes sociales y seguirá contando con las mismas funciones".

La compañía, fundada por Kevin Systrom y Krieger Mike, lanzó una primera versión de su aplicación en el Apple Store el 6 de octubre de 2010 y presentó la versión 2.0 en septiembre de 2011. Hace solo ocho meses, la compañía anunciaba la incorporación del quinto miembro en su plantilla, que hoy cuenta sólo con una decena de empleados