Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

El PP dice que el análisis de Sarkozy sobre España refleja la política de despilfarro del PSOE

EFE ·09/04/2012 - 14:44h

EFE - El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid, en la que ha anunciado que el PP ha fijado ya el calendario de los congresos regionales del partido, que comenzará con los cónclaves de Madrid y La Rioja los días 28 y 29 de abril.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que el análisis hecho por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, sobre España, lo que pone de manifiesto es a lo que llevan las "políticas de despilfarro" del PSOE, y ha negado que la situación de España se parezca a la de Grecia.

En rueda de prensa, Floriano ha afirmado que la crisis económica que vive nuestro país "no se parece en modo alguno" a la de los países a los que se refirió Sarkozy cuando advirtió de que si gana su contrincante, el socialista François Hollande, podría abocar a Francia a estar tan mal como Grecia y España.

A juicio de Floriano, las afirmaciones de Sarkozy "son una revisión de las políticas del PSOE y donde pueden llevar las políticas socialistas" en el marco de una campaña electoral.

Preguntado por si el PP se sigue definiendo como un partido "patriótico" tras la respuesta dada a las críticas del presidente francés, Floriano ha comentado que el crédito de su partido "está garantizado en esta materia".

"Como nos conciban o como nos entiendan, si somos patrióticos o no, depende de por dónde vaya la cosa", ha remarcado, antes de recordar que ya les llamaron "antipatriotas los anteriores miembros del Gobierno socialista".