Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

Dos muertos y 14 heridos en dos tiroteos en la frontera entre Siria y Turquía

EFE ·09/04/2012 - 12:43h

EFE - Un sirio que resultó herido en un tiroteo registrado hoy, lunes 09 de abril de 2012, en la frontera entre Siria y Turquía, es trasladado a un hospital en Gaziantep, Turquía.

Dos personas han muerto y al menos 14 resultaron heridas en dos tiroteos separados registrados hoy en la frontera entre Siria y Turquía, informan las emisoras turcas NTV y CNNTürk.

NTV asegura que un tiroteo se produjo en torno al mediodía (hora local, 09.00 GMT) y causó tres heridos, dos de ellos sirios que intentaban escapar de su país y una mujer turca que trabaja como traductora en un campo de refugiados de Öncüpinar, en la provincia turca de Kilis.

La emisora asegura que las fuerzas sirias "apuntaban al campamento", mientras que la cadena de televisión CNNTürk habla de una bala perdida.

El ministro de Exteriores turco ha exigido a la embajada siria en Ankara que los tiroteos cesen de inmediato, indica NTV.

CNNTürk añade que horas antes, al amanecer, unos cien sirios cruzaron a Turquía, al verse atrapados en un tiroteo entre el Ejército sirio y grupos rebeldes, que combatían cerca de la frontera de la provincia de Kilis.

El gobernador de Kilis, Yusuf Odabas, declaró a CNNTürk que hubo 13 heridos entre los refugiados, de los que dos estaban graves y fallecieron poco después.

Los sirios del campamento de Öncüpinar saltaron las vallas del recinto, pese al intento de las fuerzas del orden turcas de retenerlos, y corrieron a ayudar a los recién llegados.