Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

Tomás Gómez critica que el PP "mire hacia otro lado" con el obispo de Alcalá

EFE ·09/04/2012 - 11:48h

EFE - Imagen tomada de EFE TV de la "besada santa" protagonizada ayer a las puertas de la catedral de La Almudena de Madrid por una treintena de personas para mostrar su indignación por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien arremetió en su homilía contra la homosexualidad y el aborto.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la homilía de Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, fue de "juzgado de guardia", pero que "más de juzgado de guardia es que la jerarquía de la Iglesia Católica no le haya desautorizado y que el PP haya mirado para otro lado".

En una entrevista con Efe, Tomás Gómez ha opinado que el PP "tiene que decir de una vez si va a hacer siempre lo que le diga la jerarquía de la Iglesia Católica o va a ser capaz de tener posiciones políticas de derechas, pero homologables a una derecha europea".

Gómez también se ha mostrado convencido de que en España "hay que profundizar en la laicidad" y ha apuntado que "eso tiene que ver mucho con el modelo de sistema educativo".

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, arremetió en su homilía del pasado Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan -dijo- "la malicia del pecado" que "destruye" al hombre y a la mujer.