Archivo de Público
Lunes, 9 de Abril de 2012

El canónigo de la catedral de Alcalá comparte "plenamente" la homilía del obispo

EFE ·09/04/2012 - 11:48h

EFE - Imagen tomada de EFE TV de la "besada santa" protagonizada ayer a las puertas de la catedral de La Almudena de Madrid por una treintena de personas para mostrar su indignación por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien arremetió en su homilía contra la homosexualidad y el aborto.

El canónigo de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, Luis García Gutiérrez, asegura compartir el discurso pronunciado el Viernes Santo por el obispo José Antonio Reig Plá, en el que relacionó homosexualidad y prostitución.

Según García, dicha homilía -retransmitida en directo por La 2 de Televisión Española- "no está en contradicción con el pensamiento moral de la Iglesia".

A diferencia del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach -que se ha distanciado de las opiniones de Reig Plá-, el canónigo de la Catedral de Alcalá asegura "compartir plenamente" el contenido de la homilía del obispo complutense, para quien Izquierda Unida ha anunciado que pedirá su dimisión en el próximo pleno municipal.

En declaraciones a Efe, García se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la Semana Santa en Alcalá, retransmitida por primera vez por Televisión Española desde la Iglesia Magistral, y que "ha dado una imagen espectacular de la Catedral".

Sobre las posibles consecuencias del discurso de Reig Plá para la imagen de Alcalá y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, García considera que las críticas a Reig Plá "no deberían impedir nuevas retransmisiones de Televisión Española".