Archivo de Público
Domingo, 8 de Abril de 2012

Fallece Mike Wallace, leyenda del periodismo

Al frente durante más de 40 años del mítico programa de la CBS '60 minutos' y fue uno de los entrevistadores más reconocidos y duros de la pequeña pantalla

PÚBLICO.ES / EFE ·08/04/2012 - 19:11h

Harry Reasoner (i), el creador de '60 minutos' Don Wewitt (c) y Mike Wallace (d), en una imagen de 1968. AP / CBS

El periodista estadounidense Mike Wallace falleció este domingo a los 93 años, tras convertirse en un icono del programa 60 minutos de la cadena CBS y en uno de los entrevistadores más reconocidos y duros de la pequeña pantalla.

La cadena CBS emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de uno de sus periodistas más reconocidos, que trabajó durante más de cuatro décadas como presentador del programa de entrevistas y periodismo de investigación 60 minutos. La cadena también ha querido rendir tributo al presentador con varios vídeos conocidos de Wallace.

Con su estilo incisivo Wallace convirtió al programa en uno de los programas más prestigiosos y vistos de la televisión estadounidense desde la década de 1960.

Wallace, que desde 2006 era corresponsal emérito de CBS, entrevistó con un estilo afilado a los principales protagonistas de la segunda mitad del siglo XX, desde líderes mundiales a celebridades.

"Extraordinaria contribución"

En 2006, Wallace entrevistó al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y continuó trabajando menos intensamente hasta 2008, cuando realizó su último programa con un reportaje sobre Roger Clemens, un jugador de baloncesto acusado de dopaje.

"La extraordinaria contribución de Wallace como reportero televisivo no tiene medida, ya que fue una fuerza dentro de la televisión desde sus orígenes", indicó Leslie Moonves, presidente de CBS Corporation.

Wallace, que falleció en un hospital del estado de Connecticut, se sometió a una operación coronaria de triple bypass en 2008, por lo que redujo sus colaboraciones en medios de comunicación.