Archivo de Público
Sábado, 7 de Abril de 2012

Corretja: "El parón por la lluvia les ha beneficiado"

EFE ·07/04/2012 - 14:33h

EFE - Los tenistas austríacos Alexander Peya (i) y Oliver Marach comentan la estrategia a seguir durante el partido de dobles de la segunda jornada de la Copa Davis que disputan contra los españoles Marcel Granollers y Marc López en Oropesa del Mar (Castellón).

El capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, destacó el esfuerzo de Marcel Granollers y Marc López, que cayeron derrotados frente al combinado austríaco, Oliver Marach y Alexander Peya, que recobraron sus posibilidades tras el primer parón por la lluvia.

"El parón les ha beneficiado pero es algo que no depende de nosotros ni de nadie. Es la climatología y cono tal hay que tomarlo. Es una pena porque hasta ese momento éramos mejores. A la vuelta se han reordenado y nos han metido más presión. Felicitarles porque han sabido jugar un poquito mejor que nosotros. Pero no hay nada que reprochar a Marc y Marcel que han dado todo", dijo Corretja.

La lluvia llegó cuando España dominaba por 6-3 y 1-1. Después, Austria dio la vuelta a la situación.

"Está claro que el partido de dobles era difícil. Ha sido el clásico de Copa Davis, largo, complicado. En el cuarto set si ganábamos el desempate todo podía haber pasado porque íbamos un poco para arriba. Esto es un equipo hay que conseguir tres puntos, llevamos dos. Hay que entender que los rivales también juegan", explicó Corretja, que ya piensa en la jornada del domingo.

"Se va a afrontar igual que la del viernes. Hay que jugar con la máxima firmeza. Primero Ferrer y después, en principio, Nicolás Almagro jugará el segundo. Dijimos que la eliminatoria iba a ser difícil y así ha sido. Estamos 2-1 a favor y no está tan mal", subrayó el capitán de España, que reconoció la ventaja que supone que la eliminatoria caiga en manos del número cinco del mundo.

"David es una garantía pero también a él le hubiera encantado que el dobles hubiera ganado. David, efectivamente, siempre te da un colchón de confianza. Pero nuestro dobles ha dado todo también y no hay nada que reprocharles", dijo Corretja.

"Ahora lo que me preocupa es recuperarnos para mañana y lo más positivo es que los individuales han descansado para la última jornada. En principio a ellos les costará más que a nosotros ganar esos partidos", concluyó el capitán español.