Archivo de Público
Sábado, 7 de Abril de 2012

Victoria de Cambridge en una regata interrumpida por un nadador

EFE ·07/04/2012 - 17:27h

EFE - Alexander Woods, del equipo de la universidad de Oxford, es atendido tras desmayarse al término de la 158 edición de la regata Oxford-Cambridge, en el río Támesis en Londres, Reino Unido.

La 158 edición de la regata por el Támesis entre las Universidades de Oxford y Cambridge, en la que se ha impuesto la segunda, pasará a la historia por haber estado detenida durante media hora a mitad de recorrido cuando un nadador ha estado a punto de ser embestido por la embarcación de Oxford.

Los remeros de Oxford tenían una ligera ventaja sobre Cambridge, cuando ha surgido en la trayectoria de los líderes un nadador. El árbitro de la carrera ha comentado en la cadena de televisión BBC Sport, que en un principio pensaban que sería basura, pero cuando comprobaron que era un nadador, que a punto estuvo de ser golpeado por un remo, no tuvieron mas remedio que detener la regata.

Después de media hora de interrupción, una vez que fue detenido el nadador al salir del agua, se volvió a dar la salida para completar el resto del recorrido, pero poco después entraban en colisión los dos botes y en el incidente un remero de Oxford rompía su remo.

A partir de este momento Cambridge se dirigía a una cómoda victoria que lograría finalmente con siete largos de ventaja sobre la embarcación de Oxford.