Archivo de Público
Sábado, 7 de Abril de 2012

IU pide a De Guindos que explique en el Congreso los recortes en sanidad y educación

El portavoz parlamentario José Luis Centella considera el anuncio "una verdadera declaración de guerra contra los servicios públicos"

EUROPA PRESS ·07/04/2012 - 16:36h

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de La Izquierda Plural. EFE/Chema Moya

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha señalado que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique el "verdadero alcance de los recortes en sanidad y educación".

Centella, que plasmará esta solicitud como portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, ha valorado que es "una verdadera declaración de guerra contra los servicios públicos" lo declarado por el titular de economía en un periódico alemán.

"Anunciar más recortes sólo evidencia la incapacidad del Gobierno para afrontar de forma sensible y justa una salida a la crisis que responda a los intereses de la mayoría de la población", ha indicado el diputado de IU por Sevilla.

Asimismo, Centella ha subrayado que De Guindos adelanta sus intenciones en un periódico alemán, en referencia a la entrevista concedida al 'Frankfurter Allgemeine', "para que no quede duda de dónde se encuentra el punto de referencia de un Gobierno que actúa cada vez más como delegado de Angela Merkel".

Por último, el parlamentario andaluz de IU ha advertido que el Gobierno de Rajoy quiere aprovechar la crisis económica "para dar marcha atrás en el desarrollo del Estado de las autonomías" y así, "busca estrangular a las comunidades para que sean el brazo ejecutor de las políticas más antisociales que exige el capital internacional".