Archivo de Público
Sábado, 7 de Abril de 2012

Valenciano destaca que "educación y sanidad son dos de las líneas rojas más infranqueables"

EFE ·07/04/2012 - 14:39h

EFE - La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy a los periodistas en la plaza del Ayuntamiento de Altea (Alicante) que, para su formación política, "la educación y la sanidad son dos de nuestras líneas rojas más infranqueables" y ha anunciado que van a "defenderlas".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que, para su formación política, "la educación y la sanidad son dos de nuestras líneas rojas más infranqueables", por lo que "vamos a defenderlas".

Valenciano ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Altea (Alicante) en relación al anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine, de que las próximas reformas afectarán a los servicios públicos, sobre todo a la sanidad y la educación.

La vicesecretaria general del PSOE ha señalado que no sabe "si es el mejor sitio" que el ministro de Economía haya anunciado "aquello que Rajoy dijo que no haría" -en alusión a las próximas reformas en sanidad y educación- en un medio de comunicación extranjero.

"Nosotros ya hemos advertido de que, en un momento de crisis, la educación y la sanidad son probablemente los elementos que más seguridad y mas igualdad garantizan", ha indicado.

A este respecto, ha afirmado que "siempre son importantes, pero un momento de crisis todavía lo son más".

Para Valenciano, el PP "suele llamar reformas a los recortes, así que me temo que por ahí irán".