Archivo de Público
Sábado, 7 de Abril de 2012

Dufner y Couples mandan, y Sergio García ya es tercero

EFE ·07/04/2012 - 02:09h

EFE - El golfista español Sergio García estudia un golpe durante la segunda jornada del Masters de Augusta de golf, primer Grand Slam de la temporada, en Augusta.

El español Sergio García derrotó hoy al Augusta National, el campo 'sagrado' de los sureños y que criticó con dureza hace dos años, por cuatro golpes (68) y se colocó en los puestos de vanguardia, a un golpe de los líderes del Masters, los estadounidenses Fred Couples y Jason Dufner.

El castellonense, de 32 años, mira a Augusta de frente tras dos rondas: 72 y 68 golpes. El "injusto" campo -una de sus dedicatorias de 2010- no ha podido aún con el castellonense, que iguala en la tabla con el primer líder, el inglés Lee Westwood, y el norirlandés Rory McIlroy, ambos candidatos al título que estrena el Grand Slam de la temporada, además de Louis Oosthuizen y Bubba Watson.

El combate entre los mejores es encarnizado, y el fuego amigo tiene sus primeras consecuencias: lideran el torneo un hombre de 52 años, el estadounidense Fred Couples, aunque empatado con su compatriota Dufner.

Couples juega su Masters número 26, y está en Augusta por haber ganado en 1992. Pero el maestro nunca defrauda: firmó 67 y lidera el torneo con 5 bajo par.

Phil Mickelson fue otro de los candidatos que remontó (68 golpes) y se vino a sumar al festival de primera calidad en que se va a convertir el fin de semana en este mítico campo.

Miguel Ángel Jiménez sigue en vanguardia (octavo) y a dos de la cabeza.

Tiger Woods (+3) y Luke Donald (+4) han pasado ya a un segundo plano y dos españoles han hecho las maletas: José Mari Olazábal y Álvaro Quirós.

El debutante Gonzalo Fernández-Castaño atravesó el corte gracias a la regla de los diez golpes (él +5 y los líderes -5).