Archivo de Público
Viernes, 6 de Abril de 2012

Siete muertos al incendiarse su camioneta tras un ataque en Afganistán

EFE ·06/04/2012 - 08:54h

EFE - Un soldado vigila el lugar donde un camión cisterna con combustible para la misión de la OTAN -la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF)- hizo explosión tras ser atacado, presuntamente por talibanes, en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar (sur de Pakistán).

Siete personas murieron hoy calcinadas y tres sufrieron quemaduras al incendiarse la camioneta en que viajaban después de un ataque contra un depósito de combustible en el sur de Pakistán, informó una fuente policial.

El ataque se produjo en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar, precisó la fuente, citada por la agencia local AIP y que lo atribuyó a los talibanes, que tienen en el área uno de los principales feudos.

"El depósito se incendió y las llamas alcanzaron a la camioneta", explicó el jefe policial del distrito, Sardar Muhammad.

La fuente dijo desconocer si el depósito de combustible pertenecía a las fuerzas internacionales destacadas en la zona.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana y cerca del mediodía ninguna organización armada había reivindicado su autoría.

Cuna del movimiento talibán, la provincia de Kandahar es escenario frecuente de ataques insurgentes contra el Ejército afgano y la misión de la OTAN -la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF)- desplegada en el país asiático.