Archivo de Público
Viernes, 6 de Abril de 2012

Almagro y Ferrer muestran el camino de semifinales

Los españoles vencen sus respectivos encuentros de cuartos de final de la Davis sin excesivos problemas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·06/04/2012 - 14:25h

España tiene pie y medio en las semifinales de la Copa Davis. Primero fue Almagro. El tenista español Nicolás Almagro dio el primer punto a la 'Armada' en los cuartos de  al imponerse con contundencia al número uno austriaco, Jurgen Melzer, en el partido que abrió la competición en Marina d'Or (Así fue el encuentro). Más tarde, Ferrer, daría el segundo punto al arrollar a Andreas Haider Maurer (6-1, 6-3 y 6-1) (resumen del encuentro).

En el primer encuentro, el murciano ofreció su mejor versión en el que, a priori, era el más complicado de los cinco puntos de la eliminatoria para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 56 minutos de juego.

A pesar de que Melzer, semifinalista en Roland Garros 2010, llegaba a tierras castellonenses con la vitola de favorito, por el 2-1 en duelos previos, y los dos puntos que dio a su país ante Rusia para meterse en cuartos por primera vez tras 17 años, el vienés nunca estuvo cómodo sobre la arcilla castellonense y fue incapaz de plantar cara a Almagro.

El pupilo de Samuel López estuvo acertado tanto con el saque como con el resto, haciendo daño a la derecha de Melzer, a quien movía a su antojo por la pista. No tardó Almagro en sacar provecho a su mejor tenis al firmar el primer 'break' en el tercer juego (2-1).

Esa tempranera ventaja dio calma al normalmente nervioso Almagro. Dominar el marcador permitió al levantino ofrecer un juego más vistoso y no tardó en acorralar a Melzer, a quien arrancó una nueva rotura para el 5-2 que terminó siendo definitiva para cerrar el primer set con su servicio en blanco.

El segundo parcial fue aún más sencillo. Melzer era incapaz de hacer daño y miraba impasible desde el fondo de la pista. Y su apatía era aprovehada por Almagro, que abrió la manga con dos 'breaks' consecutivos para ponerse con un 4-0 que resultaba muy prometedor. El austriaco no fue capaz de reaccionar con su resto y tan sólo pudo ganar sus dos últimos servicios, lo que permitió a Almagro adjudicarse el set por un nuevo 6-2.

Ferrer, arrolla

 

 

Por su parte, el número cinco del mundo subrayó la enorme distancia con su adversario, más allá de las cien primeras raquetas del circuito (139). En menos de hora y media despachó Ferrer a su adversario, incapaz de enmendar el mal arranque del conjunto centroeuropeo, condicionado por la derrota previa de Jurgen Melzer ante Nicolás Almagro (6-2, 6-2 y 6-4) en el choque de apertura de la serie.

 

 

Austria está resignada a su suerte. Batido Melzer, su única referencia, Haider Maurer se mostró impotente. Apenas pudo mantener el tipo frente a Ferrer, que acumula trece triunfos seguidos como local. Sigue intratable en casa.

 

 

El equipo español alcanzará la semifinal por la vía rápida si el sábado Marcel Granollers y, en principio, Marc López, ganan el punto de dobles ante Alexander Peya y Oliver Marach.