Archivo de Público
Viernes, 6 de Abril de 2012

La prensa holandesa reconoce la superioridad del Valencia ante el AZ

EFE ·06/04/2012 - 09:56h

EFE - Los jugadores del Valencia CF celebran la consecución de un gol ante el AZ Alkmaar durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio de Mestalla.

La prensa holandesa reconoció hoy deportivamente la superioridad del Valencia ante el AZ (4-0) en el partido de cuartos de final de la Liga Europa, cuya derrota de los de Alkmaar supuso su eliminación de esa competición europea.

El diario "De Telegraaf" expresa esta idea con un claro "Valencia se le quedó grande al AZ", que a partir de ahora se concentrará en la liga holandesa, donde ocupa el segundo lugar a solamente un punto del Ajax.

El diario "De Volkskrant" es un poco más duro con el equipo local, del que dice que "se ha tropezado consigo mismo", criticando así, según el rotativo, la equivocada estrategia defensiva aplicada por los de Alkmaar.

"La ingenua defensa del equipo de Gertjan Verbeek ha sido fatal contra el Valencia, que reparó sin obstáculos el bache sufrido la semana pasada en Alkmaar.

El diario "Trouw" calificó el juego del AZ de "vulnerable", lamentando que el duelo en el estadio Mestalla haya sido "la estación final" de la aventura europea del AZ.