Archivo de Público
Jueves, 5 de Abril de 2012

Atlético de Madrid y Valencia aseguran un finalista español en la Europa League

Los rojiblancos vencieron a domicilio al Hannover 96 (1-2) y los de Emery arrollaron en casa al AZ Alkmaar

PÚBLICO.ES / EFE ·05/04/2012 - 23:14h

Falcao celebra uno de los goles. REUTERS

El Atlético de Madrid y el Valencia han cumplido con sus respectivos compromisos y jugarán una de las semifinales de la Europa League, lo que asegura que habrá al menos un equipo español en la final europea.

El Atlético de Madrid logró una justa victoria a domicilio (1-2) ante el Hannover 96, tras haber ganado también el partido de la ida (2-1). El equipo colchonero fue mejor, aunque hubo momentos en que el partido pudo verse comprometido, y tuvo más posesión de pelota y mayor control territorial.

El Atlético se fue en ventaja en el minuto 67 por intermedio de Adrián que marcó un golazo tras pasearse por media área del Hannover deshaciéndose de varios defensas y del meta Ron Robert Zieler.

El Hannover se lanzó a atacar sin mucho orden, pero en la primera ocasión llegó el empate a uno, pero no generó ocasiones claras. Lo marcó Diouf en el minuto 81 con un remate dentro del área.

La cosa parecía convertirse en una batalla defensiva cuando, en la primera llegada del Atlético tras el empate, llegó el segundo con un remate de Falcao a pase otra vez de Diego. El público alemán, tras el gol de Falcao, se despidió de la Liga Europa cantándole a su club "estamos orgullosos de nuestro equipo".

El Valencia arrolló

Por su parte, el Valencia recuperó su mejor versión para vencer al AZ Alkmaar en Mestalla por un contundente 4-0, un resultado que sirvió para contrarrestar el 2-1 del partido de ida y que le dio el billete para las semifinales.

En la noche de hoy, el Valencia fue netamente superior a un equipo holandés que se vio desbordado prácticamente desde el principio y que nunca dio la sensación de poder inquietar la portería defendida hoy por el brasileño Diego Alves

El Valencia, fiel a su guión, salió con fuerza en busca de la remontada y le bastó poco más de un cuarto de hora para encarrilar su objetivo, con dos goles del defensa central Adil Rami que hacían efectiva la salida en tromba del equipo de Unai Emery.

Al Valencia le bastó subir un peldaño su intensidad para asfixiar a un rival aturdido y asegurar una eliminatoria que estaba abierta -un gol holandés la igualaba-. Así, en pleno acoso valencianista, un pase raso de Soldado fue aprovechado por Jordi Alba para marcar el tercer gol desde el área pequeña en la segunda parte.

Con el 3-0 en el marcador el partido perdió intensidad. El Valencia tenía los deberes hechos y el AZ no tenía recursos para incomodar a un conjunto local que aún redondearía el marcador con con un gran gol de Pablo tras una jugada de Soldado y Jordi Alba. Además de certificar con brillantez su pase a semifinales, el 4-0 con el que se resolvió el partido sirvió al Valencia para congraciarse con su descontenta afición tras una racha de malos partidos, especialmente en Mestalla.