Archivo de Público
Jueves, 5 de Abril de 2012

Pedrosa: "Los últimos días han sido muy duros"

El motociclista se encuentra ya en Catar para el arranque del mundial de MotoGP

EFE ·05/04/2012 - 15:11h

Pedrosa, en una imagen de archivo. REUTERS

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) se encuentra ya en Catar para el arranque del mundial de MotoGP, y ha enviado una carta a sus seguidores en la que vuelve a mostrar arrepenimiento por haber copiado en un examen para optar al carné de patrón de yate.

"Ya estoy en Catar preparando la primera carrera de la temporada. Los últimos días han sido muy duros; he tenido tiempo para reflexionar y estoy muy arrepentido del error que he cometido. Pero ahora quiero centrarme ya en la carrera que tenemos este domingo aquí en Losail", señala el piloto en su blog personal en Internet.

Pedrosa no se ha extendido mucho en un asunto que ya da por zanjado, después de que se descubriese en Valencia un fraude en los exámenes para sacarse el título de patrón de yate.

El piloto catalán admitió hace unos días haberse equivocado "por seguir un mal consejo" y beneficiarse de una trama que posibilitaba aprobar los exámenes.

La Guardia Civil detuvo a 21 personas en Valencia implicadas en un supuesto fraude en el examen para la obtención del título de patrón de embarcación de recreo, según informó el pasado lunes la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Las detenciones, fruto de una investigación en la que el Instituto Armado llevaba meses trabajando, se produjeron el pasado sábado en las instalaciones de la escuela superior de Ingeniería Industrial de la Univeridad Politécnica de Valencia, donde se estaba desarrollando la prueba.

Sánchez de León informó de que de los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas del examen, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban haciendo la prueba con un auricular por el que recibían la información.

Estos últimos, entre los que se encontraba Dani Pedrosa, fueron puestos en libertad después de que la Guardia Civil les tomara declaración, y será la investigación judicial la que decidirá si se les imputa algún tipo de delito.

Ya en las puertas del arranque del mundial de pilotos, Pedrosa se ha mostrado muy entusiasmado por reencontrarse con el ambiente del paddock y de las carreras.

En su pieza informativa en el blog personal, Pedrosa ha tenido palabras de recuerdo para el piloto barcelonés Joan Lascorz, accidentado en Imola y que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital del Vall d'Hebron, en Barcelona.

"No quiero despedirme sin antes dar muchos ánimos y enviar un fuerte abrazo a Joan Lascorz, a su familia y amigos, que deben estar pasando momentos muy difíciles. Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo, en los buenos y en los malos momentos", se ha despedido Pedrosa.